El Gobierno avanza en su objetivo de entregar una red vial digna y segura para los salvadoreños, con el fin de reducir los tiempos del traslado de la población y del comercio, en todo el territorio nacional.
Este día, el ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltran, verificaron el avance de los trabajos de pavimentación en la carretera San José El Naranjo – El Ceibillo, en Ahuachapán Sur; obras que presentan un 12.35% de avance y se espera que estén finalizadas en el primer trimestre del 2025.
“Estamos trabajando ya en el proceso de pavimentación de una ruta sumamente importante de Ahuachapán, es la calle que conecta desde la carretera Litoral hacia el cantón San José El Naranjo. Esta ruta va a garantizar la movilidad de todas las personas, el tránsito de toda la parte agrícola, turismo, comercio, de todo lo que se puede movilizar, lamentablemente estaba en pésimas condiciones; pero es ahora, en el Gobierno el Presidente Bukele que las cosas sí se hacen y esta es una muestra”, explicó Rodríguez.
El proyecto contempla la pavimentación de un tramo de ocho kilómetros, aproximadamente, que inicia desde la carretera Litoral hasta el cantón San José El Naranjo. Además, la obra incluye la mejora del camino existente, ampliando su ancho de rodaje a 6 metros entre los dos carriles, más canaletas de 0.65 metros a ambos lados, para un ancho total de 7.30 metros.
Asimismo, se contempla la instalación de 8.0 cm de mezcla asfáltica en caliente a lo largo de los ocho kilómetros, así como la construcción de 16 kilómetros de drenajes en canaleta triangular. Por su parte, el director de Fovial, Alexander Beltrán, informó que la obra beneficiará a más de 28,000 personas, facilitando el acceso y la movilidad en esta importante zona productiva y turística del país.
“Vamos a mejorar ocho kilómetros de esta importante vía. Parte de la inversión, contempla la introducción de línea de impelencia de agua potable; es decir anteriormente había servicio de agua potable, la cual estaba siendo administrada por ANDA y decidimos incorporar más de 6 km de tubería de seis pulgadas, la cual contempla también las conexiones para cada uno de los inmuebles”, explicó Beltrán.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele sigue generando obras integrales que respondan a las necesidades de la población salvadoreña y que abonen a la conexión vial del comercio, turismo y la agricultura de la zona.