
En una audiencia de imposición de medidas, la Fiscalía ha solicitado que 48 estudiantes -34 adultos y 14 menores de edad- vinculados a pandilla en formación: La Raza Estudiantil, se mantengan en detención mientras avanza la investigación en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de agrupaciones ilícitas, falsificación, tenencia o alteración de monedas y lavado de dinero y activos; así también amenazas agravadas, violencia contra funcionario público, autoridad pública y personal de seguridad de centros penales.
Las capturas de estas personas se dan tras un trabajo de inteligencia coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), en la cual se identificó el resurgimiento de la pandilla en mención.

Las detenciones se realizaron el 24 de junio de este año cuando se intervinieron diferentes institutos nacionales entre ellos el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN)el Instituto Técnico Industrial (INTI) Instituto Albert Camus y el Instituto Nacional Acción Cívico Militar.
La audiencia se realiza en el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador.