El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció que a partir del miércoles 22 de enero entrará en funcionamiento el sistema de fotomultas en la Autopista a Comalapa. Este sistema, apoyado por cámaras de alta definición y tecnología láser, busca garantizar el respeto a los límites de velocidad y reducir los accidentes de tránsito.
Durante los días lunes 20 y martes 21, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizará pruebas para alertar a los conductores sobre el nuevo sistema. Las cámaras medirán la velocidad en tiempo real, recordando que el límite máximo es de 90 km/h, mientras que en zonas de intersección será de 70 km/h.
Además, las fotomultas detectarán si los conductores están utilizando objetos distractores, como teléfonos celulares. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el uso del móvil al volante es una de las principales causas de accidentes en el país.
El gobierno reafirma su compromiso de mantener controles en las principales carreteras, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito y proteger la vida de los salvadoreños.