La trayectoria de 55 años de Asesuisa en el mercado salvadoreño, es una historia de constante evolución. Con una estrategia centrada en las personas, la compañía ha venido preparándose estratégica, operativa, organizativa y tecnológicamente para satisfacer la demanda de seguros con productos que se adapten a las necesidades de sus clientes y les brinden una mejora continua en su experiencia como asegurado.
Para el sector asegurador, el desafío de la omnicanalidad radica en que el cliente tenga una experiencia que cumpla con sus expectativas. Inicia por entender sus necesidades y comportamiento, para poder ofrecerle una propuesta de valor a través de un portafolio integral de seguros acorde a sus necesidades, hábitos, preferencias y vidas cotidianas. Asesuisa construye sobre la capacidad de adaptarse a los consumidores evidenciando su flexibilidad con una variedad de seguros que se adaptan a todo tipo de personas y negocios.
El consumidor actual busca un seguro que se adapte a sus necesidades. Un mundo donde no hay opciones es un mundo que nadie quiere tener, por ello, en su nueva campaña Asesuisa muestra cómo se ve el mundo al solo tener una opción, creando lugares reales: La barbería que solo ofrece el mismo corte, una radio que toca la misma canción, la app que lleva a un solo lugar, el recetario con misma receta, entre otros.
Para un mundo INADAPTABLE, Asesuisa ofrece “SEGUROS QUE SE ADAPTAN A TI”, porque un mismo corte de cabello o un mismo sabor no aplica para todos, ni los seguros tampoco. La compañía ofrece una variedad de seguros tales como: Autos, salud, vida, entre otros, con planes que buscan entregar bienestar a sus asegurados y brindar acompañamiento en los momentos más difíciles, con el compromiso de facilitar soluciones que transforman vidas a través de su portafolio integral de seguros. El adaptar los productos y servicios de seguros a las necesidades y preferencias de los consumidores permite ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y satisfactoria.
“Más que una aseguradora tradicional, evolucionamos para responder a nuestros asegurados con una variedad de seguros e innovación, proporcionando continuidad y tranquilidad a la vida de las personas y empresas para que puedan avanzar con confianza, de una manera flexible, y adaptándonos para atender las realidades y necesidades”, expresó Nancy Portillo de Vásquez, directora de comunicaciones de Asesuisa. “Agradecemos a nuestros asegurados por darnos la oportunidad de acompañarlos y entregarles bienestar. Estamos comprometidos a protegerlos, brindarles un portafolio integral de seguros, múltiples accesos digitales y la mejor experiencia del cliente”, puntualizó.
“Creemos firmemente que la trasformación no solo es posible sino necesaria, sobre todo en una realidad en la que van surgiendo nuevas tendencias y tecnologías que hacen que los cambios sean cada vez más rápidos. Los modelos de negocio se deben adaptar al nuevo entorno, a las nuevas exigencias de los clientes, a las posibilidades que tienen actualmente y a las que tendrán en el futuro próximo”, manifestó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de Asesuisa.
“Las organizaciones deben ser ágiles y generar un nuevo impulso acorde a la nueva realidad. Continuar siendo relevante implica adaptarse a los cambios de hoy y también a los de mañana; el cambio es lo único que debe ser constante. Quienes busquen seguir siendo relevantes, deben analizar el futuro y mirar a las nuevas generaciones”, finalizó.