El Gobierno salvadoreño ha reafirmado su compromiso con la seguridad y bienestar de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, posicionando los sitios turísticos y culturales del país como destinos ideales para el disfrute familiar. Entre ellos, destaca el Palacio Nacional, un Monumento Nacional en pleno Centro Histórico de San Salvador, que este domingo abrió sus puertas para ofrecer un recorrido por sus impresionantes salones.
Ubicado en una zona cada vez más popular entre los visitantes, el Centro Histórico de San Salvador es actualmente el segundo destino turístico más visitado, solo superado por el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. El Palacio Nacional es un ejemplo vivo del eclecticismo arquitectónico, con influencias neoclásicas, renacentistas y barrocas que han captado la atención de miles de turistas.
Además de la majestuosidad del edificio, los visitantes fueron testigos de una presentación de la Compañía Nacional de Danza, que ofreció una puesta en escena llamada «Pares y Nones». Este evento artístico resaltó aún más el atractivo cultural del Palacio, consolidándolo como un punto de encuentro para el arte y la historia.
El Palacio Nacional cuenta con 105 habitaciones, incluyendo cuatro salones principales que albergaron a los poderes del Estado en el pasado. Rafael Leiva, otro visitante, señaló: “Este lugar es una joya restaurada. Es un reflejo de nuestras raíces y cultura, y me emociona ver cómo todo el Centro Histórico ha sido embellecido.”