
Las instituciones, organizaciones sociales y comunitarias del distrito de San Agustín, en el municipio de Usulután Oeste, ya no tendrán el inconveniente de no tener un espacio adecuado y moderno para llevar a cabo sus reuniones, capacitaciones o diversos tipos de encuentros sin fines de lucro, porque desde este fin de semana cuentan con un salón de usos múltiples a su servicio.




Para garantizar el confort de los usuarios, el edificio cuenta con techo termoacústico, cielo falso de PVC blanco en áreas comunes y cielo falso de tabla roca en zonas administrativas y sanitarios. También se ha instalado un moderno sistema eléctrico, iluminación LED, ventiladores, puertas y ventanas nuevas, así como un sistema de evacuación y emergencia contra incendios, con señalética, rutas de salida y puntos de encuentro claramente definidos.

Esta obra, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales, representa un importante avance para la comunidad, al ofrecer un espacio digno, funcional y accesible para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y comunitarias para beneficio de más de 6,200 habitantes.




El nuevo salón cuenta con una construcción de 872.97 metros cuadrados e incluye un auditorio con escenario amueblado con butacas, oficinas administrativas, cuarto de control de máquinas, áreas verdes, jardín, estacionamiento y servicios sanitarios.

Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de accesibilidad e inclusión, incorporando rampas para personas con movilidad reducida y sanitarios adaptados. Además, se han utilizado diferentes tipos de piso según el uso de cada área, incluyendo porcelanato antideslizante en pasillos y baños.









El estacionamiento, las aceras y las rampas de acceso han sido construidos con piso de concreto, y el entorno del inmueble está protegido por un muro perimetral, mientras al interior hay engramado, arborización, bancas de concreto y un portón de acceso. Esta obra no solo mejora la calidad de vida de los habitantes de San Agustín, sino que también ha generado empleo para residentes del municipio y zonas cercanas.
La DOM exhorta que las obras impulsadas por el Presidente Nayib Bukele en todos los distritos del país están destinadas exclusivamente al beneficio de la población y enfatiza que las municipalidades no podrán incrementar tarifas ni establecer nuevos impuestos relacionados con el uso de estas instalaciones.



Este salón de usos múltiples es la segunda obra entregada en San Agustín. La primera consistió en la modernización de más de 2.1 kilómetros de calles en el casco urbano, lo que ha mejorado significativamente la movilidad de conductores y peatones.
A nivel departamental, Usulután ha sido objeto de una inversión social y económica sin precedentes, con más de 74 iniciativas de desarrollo. Entre ellas destaca la obra presidencial Surf City 2, que ha habilitado una vía de más de 13 kilómetros conectando la zona costera oriental entre San Miguel y Usulután, fortaleciendo el turismo nacional al integrar más de diez playas, una red hotelera, hostales, restaurantes y miradores. Además, se han entregado una unidad de salud en cantón El Zapote y una escuela en caserío Agua Fría, mientras avanza la construcción de un centro escolar en el cantón El Carrizal, distrito de Jucuarán.