Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y actualizadas a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), realizó el evento E-Com Trends 2025, una iniciativa nacida del Comité de Comercio de la gremial.

El objetivo de esta actividad es brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) las herramientas reales y actualizadas para enfrentar los cambios en los hábitos de consumo y evolucionar junto al comercio moderno.
“Este evento es el resultado del compromiso del Comité de Comercio por anticiparse a los cambios del entorno y brindar respuestas concretas a nuestras MIPYMES. Nuestro objetivo es que las empresas no se queden atrás, sino que lideren la transformación del comercio en El Salvador”, afirmó Leticia Escobar, presidenta de Camarasal .

La jornada reunió a más de 80 participantes, entre propietarios, gerentes de tienda, encargados de ventas y administradores de negocios minoristas, quienes buscan transformar sus resultados comerciales a través de la innovación.
La agenda incluyó conferencias especializadas que abordaron temas clave como: “Sobre ver y dejarse ver: Cómo optimizar estrategias de retail” y “Multiplicá tus canales: Cómo vender más allá de tu local”, impartidos por Angélica Hernández, de Kantar Mercaplan, y Carlos Avendaño, Managing Partner de Lumetrics Lab.

Con este tipo de iniciativas, Camarasal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector productivo y la transformación del comercio salvadoreño.