Este día, en Santa Ana, se llevó a cabo el «Seminario de Exportaciones», una iniciativa desarrollada junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL). El evento tuvo como objetivo principal fomentar la cultura exportadora en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del occidente del país.
Más de 60 micro y pequeñas empresas de diversos sectores económicos como artesanías, textil y confección, calzado, desarrollo tecnológico, alimentos, bebidas y agroindustria participaron en esta formación empresarial. Gracias a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas clave como la introducción al comercio internacional, requisitos básicos para exportar, generación e información de mercado, y los pasos necesarios para desarrollar un plan de exportación.
Además de los módulos educativos, el seminario ofreció asesoría personalizada para que los participantes pudieran obtener su Registro MYPE. Este registro les permitirá acceder a los beneficios del Programa de Lealtad para la MYPE, entre otros aspectos de la profesionalización empresarial, ayudándolos a fortalecer sus capacidades y aumentar sus oportunidades en el mercado internacional.
Los aliados estratégicos del evento también jugaron un papel crucial, ofreciendo sus servicios y productos a precios preferenciales para las MYPE registradas. Esta colaboración proporcionó un valor añadido significativo, facilitando a los empresarios el acceso a recursos vitales para su crecimiento y expansión. Con esta iniciativa, FANTEL y las instituciones colaboradoras reafirmaron su compromiso con el desarrollo económico local, impulsando a las micro y pequeñas empresas a alcanzar nuevos horizontes y contribuir al crecimiento económico del país.