Este proyecto tiene una prioridad clara: apoyar a las micro y pequeñas empresas (mype). “Este evento nos da la habilidad de comenzar a fortalecer el uso de tecnología; una empresa turística tiene un mayor llamado a ser digital y a utilizar la tecnología”, comenta el presidente de CONAMYPE, Paul D. Steiner.
Añade que más de 150 negocios se verán beneficiados con estas iniciativas: “Ustedes son los protagonistas de esta transformación digital y de ese dinamismo en el sector turístico. Lleven esta tecnología a los pueblos de donde vienen, cada uno viene de diferentes lugares. Son herramientas súper efectivas las que van a recibir”.
Además, se presentó la segunda edición del Diplomado de Educación Financiera, que busca facilitar el acceso a herramientas financieras formales, fortaleciendo el desarrollo económico y la inclusión financiera de los pequeños empresarios.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de construir un futuro más competitivo y sostenible para las micro y pequeñas empresas del país, promoviendo el uso de tecnología y educación para lograr un crecimiento sólido y equitativo.