Para reafirmar el compromiso con el desarrollo económico del país se ha llevado a cabo la segunda graduación del diplomado «Acelera tu Empresa», el cual cuenta con el respaldo financiero y técnico de diversos aliados internacionales, como la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la cual ha invertido US$6.6 millones en todo el proyecto.
Asímismo, este programa tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs), ofreciendo capacitación y recursos para su escalamiento y desarrollo. Esto gracias al Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).
«Estamos tomando empresas que ya existen y les estamos ayudando a preparar sus planes para escalarlas, crecer y desarrollarse», explicó Paul Steiner, Presidente de la CONAMYPE. Con estas palabras, destacó el enfoque del diplomado en proporcionar herramientas prácticas y estratégicas para los empresarios participantes.
En esta segunda edición, 118 empresarios recibieron su diploma, una cifra significativa que incluye a un notable número de mujeres y a representantes del sector turismo. En este sentido, dicho sector es uno de los pilares del programa, buscando diversificar y fortalecer la economía nacional.
«Ahora, 100 de ustedes pasan a un proceso de concurso para recibir capital de trabajo y de inversión, que tiene como objetivo hacer un escalamiento fuerte de sus negocios», anunció Steiner. Este concurso busca seleccionar los proyectos más prometedores para proporcionarles el apoyo necesario para su expansión.
Con 1.1 millones de empresarios en El Salvador, de los cuales el 99.6% son micro y pequeños, el presidente de CONAMYPE subrayó la importancia de continuar ejecutando programas que conviertan a las MYPE en protagonistas del crecimiento económico del país.
Sohui Cho, Directora de KOICA, expresó su satisfacción por los logros alcanzados y la colaboración estrecha con CONAMYPE.
Este diplomado tiene como propósito fortalecer las habilidades blandas y de gestión empresarial a través de un proceso de formación integral para una mayor participación de las MYPE en el mercado formal.