El Gobierno de El Salvador, a través de CONAMYPE y con el apoyo de FANTEL, celebró la clausura de dos diplomados especializados en los sectores de la Industria Cosmética y la Industria Textil y Confección, con la participación de más de 80 personas empresarias de la micro y pequeña empresa (MYPE). Esta formación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y empresariales de los participantes para mejorar su competitividad.

El diplomado en Industria Textil y Confección estuvo enfocado en responder a las necesidades del sector, brindando herramientas prácticas en gestión empresarial, procesos productivos, confección de prendas y tendencias de moda. Un total de 43 personas empresarias culminaron el programa, el cual se desarrolló en el Centro de Capacitación y Producción Textil y Confección a lo largo de 11 sesiones presenciales.
Por otro lado, el diplomado en la Industria Cosmética capacitó a 41 personas, enfocándose en la eficiencia y seguridad de los procesos industriales. Los participantes adquirieron conocimientos sobre normativas legales, formulación de productos cosméticos y procesos innovadores que permiten elevar la calidad y sostenibilidad de sus negocios.

Ambos programas también incluyeron formación sobre el cumplimiento de normativas técnicas y legales, con énfasis en la innovación como herramienta para la mejora continua. Las temáticas abordadas permitieron a las personas empresarias fortalecer su oferta de valor y adaptarse a las exigencias del mercado.
Estas iniciativas se desarrollaron en el marco del compromiso institucional de CONAMYPE con el desarrollo de la MYPE salvadoreña, contando además con el acompañamiento de sus Centros Regionales, lo que garantiza una cobertura y atención especializada en distintas zonas del país.

