Walmart trabaja firme en su compromiso de apoyar a las pymes salvadoreñas para que puedan crecer, innovar, diversificarse y exportar. Un ejemplo es el caso de Krisppy´s, empresa familiar que elabora productos comestibles que son comercializados en las tiendas de los formatos de Walmart en El Salvador, Guatemala y Honduras.
La empresa con más de 40 años en el mercado, ofrece a los clientes congelados, snacks y productos de panadería, entre los que están: mini pizzas, wafles, cheese sticks, mini dogs, mini pupusas y otras opciones más ideales para las familias.
Krisppy´s inicio en la cocina de Doña Tere con la elaboración de pizza y wafles. Inspirada en su mamá, Any de Aparicio decidió involucrarse en la producción y en la asesoría para innovar y expandir el negocio familiar.
Actualmente, la empresa es liderada por Any y sus 4 hijas, quienes con su liderazgo han logrado en los últimos años crecimiento en ventas y llevar sus productos a otros mercados.
Al inicio de la relación con Walmart, la pyme comercializaba 4 productos de la línea de pizzas y waffles en las tiendas en El Salvador, a la fecha cuentan con un catálogo de 25 productos, un crecimiento anual del 30% y su expansión a las tiendas de Walmart en Guatemala y Honduras.
“Con el programa de Walmart Una Mano para Crecer hemos encontrado la apertura para ingresar nuevos productos a las tiendas en El Salvador y la oportunidad de expandirnos en Guatemala y Honduras. Estamos listos para llegar a toda Centroamérica”, expresó Camila Aparicio, Gerente de Marketing de Krisppy´s.
En el Salvador, más de 100 pymes forman parte de los programas de apoyo de Walmart Una Mano para Crecer y Tierra Fértil.
Parte de la visión de Walmart es apoyar a las pequeñas y medianas empresas por medio de la compra de sus productos, además de proveer a sus clientes variedad y calidad en productos elaborados por empresas locales.