Walmart El Salvador sigue fortaleciendo a las pymes del país a través de su programa Una Mano para Crecer. Como resultado de este trabajo, reconoce a Encurtidos y Salsas Rosita, una exitosa pyme que forma parte del programa, impulsando su desarrollo y crecimiento para lograr acceso a nuevos mercados.
Fundada con esfuerzo y visión por una madre salvadoreña, Encurtidos y Salsas Rosita inició con cinco libras de escabeche y un gran sueño: superar la pobreza y ofrecer a los consumidores productos de calidad. Con dedicación y perseverancia, esta empresa 100% salvadoreña logró crecer, innovar y diversificar su portafolio, ofreciendo productos como cebolla encurtida en aros, escabeches para hot dog, salpicones y salsas, entre otros.
Desde la llegada de Walmart a El Salvador, Encurtidos y Salsas Rosita se unió a su oferta gracias a la confianza de los clientes y al apoyo del programa «Una Mano para Crecer». Hoy en día, sus productos no solo están disponibles en las tiendas Walmart, sino también en sus cafeterías, donde tienen alta demanda por los consumidores.
Un crecimiento de la mano con Walmart
“Gracias a Dios, al apoyo de Walmart y a nuestros clientes, hemos logrado incrementar nuestras ventas mensualmente. Confiamos en que, junto a Walmart, seguiremos creciendo aún más”, expresó José Roberto Torres, representante de Encurtidos y Salsas Rosita.
El programa “Una Mano para Crecer” ha sido clave para el éxito de esta pyme, brindándole:
- Capacitaciones para mejorar sus procesos y la calidad de sus productos.
- Financiamiento que facilita su operación diaria.
- Participación en ferias y mercaditos, ampliando el alcance de sus productos a más consumidores.
Walmart, es una compañía con un firme compromiso con las pymes locales, ofreciéndoles herramientas que potencian su desarrollo, como pagos puntuales, mayor visibilidad en el mercado y acceso a una red amplia de clientes. Este apoyo ha sido fundamental para Encurtidos y Salsas Rosita, que ahora proyecta un crecimiento sostenible y trabaja en su traspaso generacional, asegurando la continuidad de la calidad y el servicio que los caracteriza.
“Invitamos a las pymes a seguir luchando por sus sueños con trabajo, dedicación y honestidad. Gracias a nuestros clientes por preferir productos locales, elaborados con manos salvadoreñas. Su apoyo es clave para nuestro crecimiento”, concluyó Torres.
En Walmart, seguimos trabajando junto a nuestros productores locales, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de programas como “Una Mano para Crecer”, que generan oportunidades y fortalecen a las pymes de Centroamérica.