
Como parte de su apuesta integral por el desarrollo deportivo en Ciudad Delgado, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, entregó más de 200 implementos al Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, en el Barrio Paleca. Esta iniciativa busca fortalecer la práctica física y reafirma el compromiso de la municipalidad con el talento joven.
«Continuamos fortaleciendo el deporte en los centros educativos de los distritos del municipio mediante la entrega de insumos que impactan directamente en el desarrollo físico y emocional de los estudiantes. Sabemos que este apoyo es fundamental, ya que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus clases de Educación Física», destacó el edil.


El equipamiento entregado incluye una amplia variedad de disciplinas, con balones de fútbol, baloncesto y voleibol, además de juegos de ajedrez. La dotación también contempla herramientas para el entrenamiento físico, como colchonetas, vallas, aros, conos, silbatos y pelotas de entrenamiento, garantizando una formación deportiva integral.

“Agradecemos que, cada vez que tocamos puertas en la municipalidad, recibimos respuestas positivas. El apoyo ha sido constante en nuestros intramuros y celebraciones del Día del Niño; ahora, gracias a esta nueva entrega, nuestros estudiantes podrán disfrutar plenamente”, dijo Alexander Santana, director de la escuela beneficiada.
Bajo la gestión del alcalde Mario Durán y su Concejo Municipal, se concretó la regularización del inmueble que alberga este centro escolar. El terreno fue transferido oficialmente al Ministerio de Educación, una acción estratégica para fortalecer la infraestructura educativa y beneficiar directamente a los estudiantes de Ciudad Delgado.


“Nuestra escuela agradece a la municipalidad la contribución para mejorar la infraestructura. También, este material deportivo nos permitirá fomentar el deporte y hábitos saludables, para que los estudiantes seamos más responsables, disciplinados y con valores”, expresó la alumna Camila Lobato.
