
Grupo Roble, reafirmando su compromiso con la educación de la niñez salvadoreña, ejecutó la renovación de la infraestructura del Centro Escolar Residencial Los Chorros. La intervención abarcó más de mil metros cuadrados y se desarrolló bajo los lineamientos del catálogo “Manual de Diseño Mi Nueva Escuela”, del Ministerio de Educación.
Ubicada en el municipio de La Libertad Oeste y con una matrícula superior a los 280 estudiantes, la escuela ahora cuenta con áreas independientes para parvularia y primaria. Cada espacio dispone de baños adecuados para la edad de los estudiantes, incluyendo sanitarios especiales para parvularia y dos baterías de baños para primaria.


De seis aulas existentes, se reconstruyeron por completo cuatro de ellas y se remodelaron las otras dos. Se construyeron dos nuevos espacios para el área de parvularia y se incluyeron baños apropiados para niños de esa edad. Se remodelaron las baterías de baños de primaria, la cocina, la tienda, las bodegas y la fachada completa de la escuela. Asimismo, se renovaron las áreas verdes con el objetivo de fomentar el juego y la sana convivencia de los niños.

“Me llena de mucho entusiasmo y satisfacción entregar a la comunidad de la Residencial Los Chorros un centro escolar renovado, en el que los niños dispondrán de un espacio óptimo para el aprendizaje y recursos valiosos para su desarrollo”, comentó Alberto Poma, presidente ejecutivo de Grupo Roble.
Desde el 2017, Grupo Roble impulsa el programa de responsabilidad social “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador”, a través del cual ha renovado la infraestructura de siete proyectos ubicados en comunidades vecinas a sus desarrollos comerciales y residenciales.

Fundación Poma se unió al esfuerzo con la donación de mobiliario y equipamiento escolar (mesas, sillas, pizarras acrílicas, mesas hexagonales, escritorios, electrodomésticos, archiveros, estantería metálica y material lúdico) contribuyendo a crear espacios más dignos y funcionales para el aprendizaje.
La empresa complementó su aporte con la renovación del parque El Mirador, ubicado en los alrededores del centro escolar. El aporte consistió en la construcción de una rampa de acceso peatonal, para facilitar el acceso de adultos mayores y personas con discapacidad, nuevas glorietas para convivencia, así como juegos y ciclovía que ayudarán a la recreación de los niños y los adultos.
