Nuevamente Kimberly-Clark encabeza el ranking de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en el rubro de Exportadores Industriales en el sector papel y cartón. Por 14 años consecutivos, la empresa ha sido reconocida por la preferencia del consumidor hacia los productos innovadores y de calidad, que produce la compañía en El Salvador, entre ellos, el papel higiénico, las toallas de cocina y las servilletas de la marca Scott.
Desde la planta en El Salvador se fabrican también, los productos de la división institucional de Kimberly-Clark Professional dirigidos al sector salud, turismo, hotelería y restaurantes, entre otros. En el año 2023, desde El Salvador, la compañía exportó 46.2 mil toneladas métricas de productos, siendo Guatemala, Costa Rica y Honduras, los países a los cuales se exporta más cantidad de papel higiénico de la marca Scott en Centroamérica, según comentó Sandro De Ponte, Gerente de la Planta Sitio del Niño de Kimberly-Clark.
“El 83.5% de la producción de la planta Sitio del Niño de Kimberly-Clark, se envió a Centroamérica y el 11.5% se exportó a República Dominicana y Puerto Rico. El 5% restante se exportó al resto de las islas de Caribe” concluyó De Ponte.
En el año 2021, la compañía realizó una inversión de US$18 millones en la planta de El Salvador, la que permitió reforzar con más tecnología de punta y una mejor infraestructura, que le permite aumentar su capacidad de producción en un 30%. Estas mejoras buscan una excelencia operacional, el bienestar de los colaboradores y un impacto mínimo en el ambiente.
60 años de presencia en El Salvador
Kimberly-Clark en El Salvador celebra en este 2024, 60 años de tener presencia en este país centroamericano, y mantener el liderazgo en la categoría de exportadores de papel y cartón nos llena de alegría y muestra la sólida trayectoria en este mercado.
“Nuestra operación en este país, es una de las más grandes de Latinoamérica en el negocio de papel tisú de la compañía. En la actualidad, brindamos empleo directo a más de 500 colaboradores, quienes se destacan por su compromiso, eficiencia y gran ética profesional”, agregó De Ponte.