Más de 40 voluntarios de Claro El Salvador se unieron en una jornada de limpieza que culminó con la recolección de 1,800 libras (816.46 kilogramos) de basura en un área de 1.8 kilómetros de la costa salvadoreña.
La recolección de desechos, entre los que destacó la presencia de botellas plásticas, tapas, bolsas y botellas de vidrio, se realizó en la playa Amatecampo, ubicada en el distrito de San Luis Talpa, de La Paz Oeste. Esta actividad, además de contribuir a la limpieza del ecosistema marino, promueve la conciencia ambiental entre la comunidad local y los turistas que visitan esta playa.
“Esta acción, que logramos hacer gracias al apoyo de nuestros voluntarios, refleja el compromiso de Claro El Salvador con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Reconocemos que las 1,800 libras de basura que hemos sacado en esta jornada es un pequeño y valioso esfuerzo, pero no detiene la contaminación de nuestros océanos. Se necesita el compromiso de todos para mantener nuestras playas limpias y libres de contaminación”, dijo Margarita de Preza, Gerente de Recursos Humanos de Claro El Salvador.
Según informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año ingresan a los océanos 11 millones de toneladas métricas de plástico, cifra que puede triplicarse en los próximos 20 años; una realidad difícil de revertir sin el compromiso real de parar esta contaminación y revertir el daño ya causado.
“La acumulación de desechos en las playas y otros cuerpos de agua tiene graves consecuencias para la vida marina y para la salud pública. En Claro El Salvador tenemos un compromiso con la sostenibilidad y estamos decididos a impulsar y mantener acciones que nos permitan construir un futuro más limpio y verde. Somos agentes de cambio y estamos felices de poner nuestro granito de arena en esta misión”, expresó Claudia Trejo, jefa de Relaciones Públicas de Claro El Salvador.
La iniciativa de Claro El Salvador impulsando este tipo de actividades es más que una acción de Responsabilidad Social, es un llamado a la acción de otras empresas que también pueden sumarse involucrando de manera activa a sus colaboradores en actividades encaminadas al reciclaje, limpieza de espacios, entre otros, con el fin de contribuir responsablemente al cuido del país y del planeta.