Con el propósito de lograr que las familias puedan vivir mejor, Walmart de México y Centroamérica refuerza la relación comercial con sus proveedores a través de su programa Tierra Fértil, brindando desde hace varios años, acompañamiento y capacitaciones a pequeños agricultores en El Salvador para generar desarrollo y empleo en zonas cercanas a su operación.
Como parte de este apoyo, la compañía realizó recientemente una capacitación para proporcionar un refuerzo sobre los conceptos de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura, los cuales servirán de guía en los procesos de campo y acopio para asegurar la calidad e inocuidad de los productos, tomando en cuenta las condiciones climáticas proyectadas para el presente año. El total de proveedores capacitados fue de 135.
“Continuamos apoyando a nuestros agricultores a través del programa Tierra Fértil, impartiendo charlas para comunicar y aclarar nuevos lineamientos establecidos en el cumplimiento de la calidad e inocuidad de los productos, lo cual será un punto de partida para que los equipos de abasto, calidad y extensionismo de Walmart, en conjunto con los proveedores, puedan trazar una línea de trabajo en común”, indicó Enmer García, Gerente Comercial de Frutas y Verduras de Walmart.
Dentro del contenido de la charla se impartieron los siguientes temas: Perspectiva climática del año 2024, Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manufactura, Uso adecuado de productos fitosanitarios, Proceso de recepción a proveedores de Hortifruti, Nuevos puntos de auditoría y revisión de los mayores hallazgos por parte de los proveedores, Protocolo control de moluscos y manejo postcosecha en productos de hojas y hierbas.
Parte de la visión de Walmart es continuar apoyando a los productores locales por medio de la compra de sus cosechas, además de proveer a la población salvadoreña variedad de productos naturales y elaborados mediante procesos y condiciones que aseguran la inocuidad y calidad de los mismos.