El Gobierno de El Salvador sienta las bases del desarrollo del país a través del turismo. La estrategia Surf City garantiza el éxito de su trabajo y con la inauguración del Muelle Turístico del Puerto de La Libertad se está generando mayor dinamismo y atrayendo inversiones.
El nuevo muelle es una opción más para las familias salvadoreñas y turistas internacionales. Hasta octubre, el Gobierno recibió más de 3 millones de visitantes en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, donde el nuevo muelle fue construido. Asimismo, en el municipio de La Libertad Costa hay más de 250 empresas turísticas que han generado más de 10,000 empleos.
“La seguridad en El Salvador es 10. Podemos salir y dejar el carro en cualquier lugar y sabemos que lo vamos a encontrar. Andamos con mis amigos de Oregón y anoche fuimos al Centro Histórico de San Salvador y todo es completamente seguro. La evolución del país es sorprendente. Por fin llegó alguien que se interesa por el país y el bienestar de la población», explicó el pastor salvadoreño radicado en Estados Unidos, Rubén Castro, quien este domingo visitó el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad.
Este proyecto se suma a las demás atracciones que forman parte del circuito uno de Surf City, que se ha convertido en el sitio más visitado por los turistas nacionales y extranjeros. La obra se divide en cuatro principales áreas: Puente de acceso, que incluye rampa y gradas; plataforma paisajística, donde está ubicado un edificio de dos niveles en el que funcionará un restaurante que será inaugurado próximamente, área de descanso, quiosco de bebidas; también, un puente de acceso para llegar al cabezal del muelle.
“Es muy emocionante venir al país, ver que una nación tan pequeña ha evolucionado tanto es impresionante y un cambio histórico. Se siente uno mejor al saber que se tiene más seguridad ahora de la que había antes. Este cambio es algo que revoluciona al país”, añadió la guatemalteca, Keila Barrientos, quien visita el país en su luna de miel.
Con esta nueva infraestructura, el gobierno continúa impulsando a El Salvador como un destino seguro para visitar, invertir y vivir, a través de nuevos espacios turísticos.