
El Concejo de San Salvador Centro acordó otorgarle la distinción de Hijo meritísimo de la ciudad a Jorge “El Mágico” González, honrando su legado como el mejor futbolista de la historia de El Salvador y uno de los jugadores más destacados de todos los tiempos en el mundo.
El “Mágico” nació en la colonia Luz de San Salvador, el 13 de marzo de 1958, destacó por su técnica prodigiosa, visión de juego y una capacidad innata para encantar al público en los graderíos de los estadios, con su estilo único y habilidoso, quien llenó de orgullo a El Salvador y defendió la camiseta de la Selección Nacional con amor. Por dejar su huella a nivel nacional e internacional, “El Mágico” González es reconocido por generaciones.

Su talento innato sigue siendo un referente del balompié salvadoreño y reconocido por figuras mundiales por su humildad y carisma. Asimismo, por su idoneidad, fue el referente de la Selección Nacional que se clasificó para el Mundial de España ‘82 y deslumbró a varios equipos internacionales que lo pretendieron.

Finalmente, “El Mago” optó por el Cádiz CF, de España, donde dejó su vestigio y la marca de El Salvador. El Reglamento para Reconocimientos Otorgados por el municipio de San Salvador Centro, dispone el “Diploma de Hijo Meritísimo de la Ciudad”, como el máximo reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal a personas que han nacido o realizado acciones para el municipio.
Próximamente, la municipalidad realizará una ceremonia especial para entregar la distinción a Jorge “El Mágico” González, considerado una personalidad con una admirable trayectoria, cuyas acciones merezcan el reconocimiento de la Municipalidad y sus ciudadanos.