Los diputados de la Asamblea Legislativa, con 56 votos, aprobaron que Hacienda gestione otro préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución de la “Operación de Fortalecimiento de la Soberanía de Conectividad de El Salvador: Cable Submarino”, por el monto de hasta US$145,000,000.
Con los recursos se podrá mejorar la infraestructura digital nacional y reducir los costos de conectividad internacional, aumentando la capacidad de ancho de banda, desplegando un cable submarino de alta capacidad que permita conectar El Salvador con importantes concentradores de tráfico y contenido, la construcción de las infraestructuras de aterrizaje y planta seca necesarias; asimismo, se fortalecerán las capacidades institucionales para su gestión.
El diputado Caleb Navarro enfatizó en el desarrollo que el país está teniendo en diferentes áreas desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, lo que ha abierto paso a que diferentes organismos financieros internacionales apoyen a El Salvador a través de préstamos para la ejecución de proyectos.
“Todas estas iniciativas lo que nos demuestran es que El Salvador sigue teniendo la confianza de estas entidades que son fundamentales para atraer inversión, para tener acceso a los recursos y políticas efectivas. La confianza de las multilaterales es fundamental y crucial para el desarrollo efectivo de un país”, aseguró el parlamentario.
El legislador sostuvo que las condiciones son favorables para avalar este préstamo y además recordó la necesidad de que el país se continúe renovando y apostándole a la tecnología.