Banco Promerica ha reforzado su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica en El Salvador mediante una alianza estratégica con DataTrust. Gracias al financiamiento proporcionado por Banco Promerica, el proyecto logró desarrollarse, siendo el primer data center comercial certificado Tier III del país.
Este proyecto representa un hito significativo en el panorama tecnológico de El Salvador, elevando los estándares de infraestructura, diseñada bajo un sistema de sismo resistencia, y ofreciendo soluciones avanzadas en gestión de datos. La certificación Tier III garantiza que el centro de datos de DataTrust cumple con rigurosos criterios de disponibilidad y seguridad, proporcionando a las empresas locales e internacionales un entorno confiable y de alta disponibilidad para el almacenamiento y manejo de información.
“En Banco Promerica, una de nuestras prioridades estratégicas es el crecimiento rentable y sostenible, donde buscamos un equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental. Por ello, nos esforzamos por ser el banco más rentable y sostenible de El Salvador, y parte de este compromiso es fortalecer y estrechar lazos con clientes como DataTrust. Su visión y avances tecnológicos reflejan nuestra propia dedicación a promover la digitalización y la sostenibilidad.”
Lázaro E. Figueroa, Presidente Ejecutivo Banco Promerica El Salvador.
Por su parte, Edwin Escobar, CEO de Aristos Inmobiliaria expresó “Gracias a nuestra alianza estratégica con Banco Promerica y los beneficios en sus líneas de crédito verde, hemos tenido la oportunidad de destacarnos con la construcción y desarrollo de nuestro proyecto tecnológico DataTrust, un proyecto que cuenta con certificación Tier III del Uptime Institute que garantiza la disponibilidad del 99.982% de servicio, siendo actualmente el primer data center comercial con dicha certificación en el país. Este proyecto no solo nos permite ofrecer servicios de alta calidad, sino que también apoya el crecimiento del ecosistema digital en El Salvador”.
El financiamiento obtenido a través de las líneas de crédito verde de Banco Promerica, que están diseñadas para apoyar proyectos con enfoque sostenible y de innovación, ha sido un catalizador en la ejecución de este proyecto. Dichos créditos están destinados para aquellas empresas que tengan planificado realizar inversiones que son amigables con el medio ambiente a través de la eficiencia energética y energía renovable, con el fin de que sean auto sostenibles.
Con esta alianza, Banco Promerica reafirma su rol como un aliado estratégico para las empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico de El Salvador.