
Las nuevas herramientas en El Salvador están disponibles para más de 150,000 colaboradores globalmente que servirán para automatizar tareas e incrementar la eficiencia y productividad para brindar el mejor servicio para los clientes.
En línea con su cultura de innovación y buscando estar a la vanguardia en la era digital, Citi adopta la IA Generativa (GenAI) para que sus colaboradores aumenten la productividad y eficiencia en su trabajo diario, operando bajo una gobernanza de riesgos adecuada.
En ese sentido, recientemente Citi introdujo internamente cuatro nuevas herramientas de GenAI.
Citi Stylus, Citi Stylus Workspaces, Citi Assist y Citi Squad, ayudan a automatizar tareas, obtener información inmediata de documentos en diversos formatos, ofrecen capacidades de resumen y comparación, y facilitan encontrar información relevante en áreas como Cumplimiento, Riesgo, Recursos Humanos y Finanzas.

“En Citi El Salvador, vemos la adopción de la Inteligencia Artificial Generativa como un paso decisivo para potenciar el talento de nuestros equipos y, al mismo tiempo, fortalecer la relación con nuestros clientes. Estas herramientas nos permiten ser más ágiles, seguros y precisos, lo que se traduce en soluciones financieras que responden mejor a las necesidades de un entorno cada vez más dinámico y exigente. Nuestra prioridad es innovar con responsabilidad, poniendo siempre al cliente en el centro”, comentó Ana Cristina López, CCO de Citi El Salvador
A diferencia de la IA tradicional, que sigue reglas predefinidas, la Inteligencia Artificial Generativa, usa modelos de lenguaje o redes neuronales avanzadas para predecir y generar resultados originales basados en patrones aprendidos.
51 jurisdicciones de Citi utilizan IA
Hasta la fecha, aproximadamente 150,000 colaboradores de Citi en 51 jurisdicciones tienen acceso a estas herramientas, con planes de expandir su uso a lo largo de 2025.

Para nuestros clientes institucionales, corporativos, del sector público y clientes multinacionales, la adopción de la Inteligencia Artificial Generativa por parte de Citi se traduce directamente en un servicio más ágil, seguro y personalizado.
Al empoderar a nuestros colaboradores con herramientas de vanguardia, estamos acelerando los tiempos de respuesta, optimizando la seguridad de las transacciones mediante una detección de fraude más avanzada y ofreciendo soluciones financieras que se adaptan mejor a sus necesidades específicas. Nuestro compromiso es utilizar la tecnología más avanzada no solo para mejorar nuestras operaciones internas, sino para entregar un valor tangible y una mayor confianza a cada persona e institución que nos elige como su socio financiero.