Banco Promerica ha sido galardonado con el prestigioso premio “Platino” en la Categoría de Innovación en producto o servicio por Fintech Americas, situándolo como uno de los principales Innovadores Financieros de América Latina.
El reconocimiento fue recibido por su Presidente Ejecutivo, Lázaro E. Figueroa, quien también participó en el panel: “Evolución digital: Estrategias de CEO para transformar bancos tradicionales en pioneros digitales en América Latina”, organizado por Fintech Americas.
Durante su participación como panelista destacado, señaló: “En Grupo Promerica nos entusiasma la Transformación Digital y también, buscamos en todo momento entender el impacto que un cambio pueda tener de cara a nuestros clientes, por ello, en nuestra ruta de transformación hemos definido que debe haber un balance entre la disrupción y una sólida administración del riesgo con un verdadero enfoque al cliente”.
Es por ello, que Banco Promerica, como parte de su ruta de Transformación Digital creó una “Fábrica Digital” basada en las mejores prácticas internacionales, liderada por un Chief Digital Officer (CDO) con capacidades en cada país donde opera el grupo. Esta área está encargada de liderar el cambio cultural, que vive en la transformación sobre la base de sus clientes, utilizando metodologías Ágiles, Design Thinking y nuevas herramientas.
Banco Promerica, como parte del grupo financiero se trazó una ruta con 4 ejes estratégicos, que iban a hacer realidad la transformación digital. Estos fueron:
- Crear soluciones de vida real en la palma de las manos de los clientes, fundamentadas en los 4 pilares del servicio (día-día, financiamiento, inversión y protección). Por ejemplo, en el pilar de servicio del día a día se pasó de cuentas simplificadas a cuentas full digitales.
- Maximizar el diseño UX: fácil, rápida y segura.
- Utilizar la Analítica Digital para entender mejor las necesidades del cliente.
- Marketing Digital para una mejor comunicación y educación de los clientes.
La adopción digital digital ha facilitado a los clientes el acceso a servicios financieros, desde la palma de su mano, y ha ahorrado tiempo en un ambiente 7/24, al mismo tiempo ha fortalecido su modelo de banca de relaciones. Ahora, sus clientes pueden acceder a una gama completa de servicios financieros desde la comodidad de su hogar, mientras que en sus sucursales pueden recibir una atención más personalizada y asesoramiento especializado.
La institución financiera reconoce que la transformación digital requiere una base humana sólida. Por ello, ha priorizado la capacitación y la creación de una cultura centrada en la innovación y en el servicio al cliente.