La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entrega esta mañana US$425,417.00 a La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) a más de una veintena de emprendimientos.
Es importante mencionar que estos fondos no reembolsables entregados hoy, provienen de los impuestos de los ciudadanos coreanos, y están enfocados a ayudar al fortalecimiento de la economía salvadoreña.
Por el momento se sabe que esta iniciativa junto al apoyo de la cooperación internacional, beneficiará a 26 micro y pequeñas empresas, de las cuales 21 son lideradas por mujeres.
Este nuevo proyecto llevará por nombre “Acelera tu empresa”, la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, Krissia Brade, indicó que les complace formar parte de este esfuerzo, orientado a derribar barreras estructurales a las que se enfrentan las micro y pequeñas empresas, como por ejemplo las brechas digitales y financieras, que ponen en desventaja a las empresas, especialmente a aquellas lideradas por mujeres.
El presidente de CONAMYPESV, PaulDSteiner, destacó que estas 26 empresas formaron parte del diplomado Acelera tu Empresa, siendo las que mejores planes de inversión y crecimiento elaboraron, y que ahora son apoyados con la entrega de fondos no reembolsables.
Este mañana se hicieron presentes junto a la directora de la KOICA para El Salvador, Sohui Cho, participando en el acto de entrega de estos fondos no reembolsables, como parte del proyecto «Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas Dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador».
«Estamos ansiosos por saber cómo nuestra ayuda va a contribuir a poner en marcha sus negocios y, especialmente, aumentar sus ingresos», agregó.