Estos fondos serán destinados a proyectos de calidad y mantenimiento de la red existente, incluyendo el desarrollo de nuevos circuitos y la renovación de la infraestructura eléctrica en subestaciones de distribución.
Durante mayo, AES CAESS, una empresa de AES El Salvador, está llevando a cabo la modernización de las redes eléctricas en los distritos de Ilopango y Nejapa, departamento de San Salvador; y en Cojutepeque e Ilobasco, distritos de Cuscatlán y Cabañas, respectivamente.
Según comentó Carlos Trejo, Supervisor de Mantenimiento de Líneas de AES CAESS, estas labores de modernización garantizarán la confiabilidad y seguridad del servicio de distribución eléctrica a más de 12 mil clientes. “Estos trabajos programados de mantenimiento nos permiten optimizar la red para estar preparados para cualquier contingencia, especialmente en el periodo de lluvias al que estamos ingresando”, agregó.
Asímismo, para prevenir contingencias en la red de distribución, desde el año 2021 las distribuidoras de AES implementan tecnologías de fibra óptica y telecontrol que permiten gestionar los equipos eléctricos y subestaciones de manera remota, garantizando así la continuidad del servicio de energía.
Durante 2024, AES CAESS planea invertir US$3.5 millones en la ejecución de 29 proyectos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango y Cabañas.
De esta manera, AES El Salvador acelera el futuro de la energía en la zona central del país, llevando un servicio eléctrico óptimo y seguro a comunidades, comercios e industrias en expansión.