OGC Grupo de Comunicación, en alianza con Google, buscan potenciar y fortalecer la innovación digital de las marcas; por ello realizaron una exclusiva jornada de capacitación en la cual abordaron las tendencias más relevantes del marketing digital, así como el impulso que ofrece la Inteligencia Artificial a los negocios.
En este encuentro en el que OGC Group reunió a diferentes marcas de diversas industrias y a sus diferentes agencias involucradas en temas de publicidad y comunicación, se ampliaron temas claves a considerar frente a un comportamiento del consumidor cada vez más complejo. Entre estos se incluyeron: segmentación de medios, optimización de campañas, cómo se convierte el marketing en un centro de ingresos, así como la forma de hacer que la Inteligencia Artificial potencie los negocios.
Chief Digital Officer de OGC Grupo de Comunicación, Gerardo Calvo, destacó la importancia de esta colaboración: «Esta alianza con Google refuerza nuestro liderazgo en la industria y nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes acceso a los conocimientos más avanzados en marketing digital, así como a las diferentes herramientas con las que pueden mejorar su posicionamiento, crear campañas más efectivas y ofrecer un mejor servicio. Queremos que nuestros clientes cuenten con todas las herramientas para ser competitivos en un mercado en constante evolución».
Este evento contó con la participación de destacados exponentes de la industria y se consolidó como un espacio de intercambio de conocimientos sobre cómo maximizar el impacto en plataformas digitales.
En el marco de esta colaboración, se llevaron a cabo dos ponencias clave:
- “YouTube es el nuevo mainstream”, a cargo de Pablo Bullrich, Country Manager para Growth Digital, representante de Google Ads en la región. Con más de 15 años de experiencia en publicidad y marketing digital, Pablo compartió insights sobre cómo YouTube se ha convertido en una de las principales plataformas para conectar con audiencias de todo el mundo y el ABCD creativo de esta plataforma.
- “Las 4 Verdades del Consumidor”, liderada por Carla Coronel, Business Consultant para Growth Digital. Carla, especialista en performance y analytics con 10 años de experiencia, presentó un análisis sobre las motivaciones y comportamientos de los consumidores en el entorno digital, y cómo las marcas pueden adaptarse para crear estrategias efectivas multicanal.
Además, Byron Cabrera, Regional Manager CAM Norte de Growth Digital, Con 26 años de experiencia en marketing y comunicación, ha trabajado con empresas como FOX International Channels, OMD, DDB y Meta, compartió su visión sobre las oportunidades que las empresas tienen para aprovechar al máximo las herramientas de Google Ads.
OGC Grupo de Comunicación que incluye a agencias como Apex BBDO, Riot, Shift Porter Novelli, OMD y PHD, se ha consolidado como una de las principales agrupaciones de comunicación en la región, destacándose por su innovación y resultados en las áreas de publicidad, comunicación y medios.