La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector social en El Salvador al anunciar el lanzamiento de su Diplomado de Alto Nivel “Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos”, en colaboración con PROCURA de México.
Diseñado para más de 50 líderes del sector social
Se llevará a cabo en San Salvador en cuatro sesiones: 24, 25 y 26 de septiembre, 15, 16 y 17 de octubre de 2024, y 11, 12 y 13 de febrero, y 11, 12 y 13 de marzo de 2025. Este programa tiene como finalidad dotar a los participantes de herramientas teórico-prácticas que les permitan fortalecer sus capacidades para la recaudación de fondos, optimizando su impacto en las organizaciones que representan. El enfoque permitirá diversificar las fuentes de financiamiento tanto a nivel local como internacional, asegurando la sostenibilidad de los proyectos sociales en El Salvador.
Desde 2014, la FRMA ha trabajado bajo un enfoque de Filantropía de Alto Impacto, creando espacios de formación para profesionales del rubro social. En los últimos nueve años, ha impactado a más de 9,800 profesionales y 500 organizaciones mediante diversos programas de capacitación y ha invertido más de medio millón de dólares en iniciativas de fortalecimiento institucional.
El diplomado será impartido por Laura Mendoza Martínez, de PROCURA, experta en desarrollo sustentable, fortalecimiento institucional y procuración de fondos. Con más de 35 años de experiencia en el sector, Laura ha colaborado con importantes organizaciones de América Latina y compartirá su amplia experiencia con los participantes. La FRMA ha destinado becas parciales y completas para los participantes, subrayando su compromiso con la democratización del acceso a oportunidades formativas de alta calidad.
“En la FRMA creemos firmemente que capacitar a los líderes del rubro social es clave para maximizar el impacto en las transformaciones necesarias en nuestro país. Este diplomado refleja nuestra misión de impulsar el cambio social y ser catalizadores del desarrollo sostenible en El Salvador.” – Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la FRMA.
La Fundación Rafael Meza Ayau, inspirada en el legado de su fundador, Don Rafael Meza Ayau, se dedica a catalizar el impacto colectivo en el sector social de El Salvador. Con un enfoque en la filantropía de alto impacto, la FRMA colabora con diversas organizaciones para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, promoviendo cambios sostenibles y duraderos.