TeKnowledge, líder mundial en servicios tecnológicos y ciberseguridad con un enfoque 360, anuncia con entusiasmo su entrada oficial al mercado salvadoreño. Con una inversión inicial estratégica de 20 millones de dólares, la compañía planea la contratación local de más 200 colaboradores por año. Esta decisión reafirma el compromiso de TeKnowledge con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en El Salvador, gracias al incentivo para empresas tecnológicas que el Gobierno ha facilitado a través de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica.
La compañía ha establecido su base de operaciones en el Edificio Millennium Plaza en San Salvador, una ubicación estratégica dentro de la ciudad, cerca de otras empresas de tecnología. A la fecha ya ha integrado a 100 ingenieros salvadoreños en su red global, ofreciendo servicios 24/7 en varios idiomas y se ha brindado servicio resolviendo más de 1200 casos para diferentes países del mundo.
“La llegada de TeKnowledge a El Salvador es un claro ejemplo de cómo nuestro país se está convirtiendo en un centro de innovación y tecnología a nivel regional. Esta inversión reafirma nuestra visión de crear oportunidades para nuestros jóvenes, impulsar el crecimiento económico y consolidar a El Salvador como un referente en la industria tecnológica global”, comentó Rodrigo Ayala, Presidente de Agencia Promotora de Inversiones y Exportaciones de El Salvador, INVEST.
El objetivo de TeKnowledge es desempeñar un papel crucial para contribuir al desarrollo económico y tecnológico de El Salvador. A través de sus diversas iniciativas, la empresa aspira ser un motor de innovación y crecimiento. Este enfoque no solo busca generar empleo, sino también elevar el nivel de competencia tecnológica en la región, posicionando a El Salvador como un hub tecnológico de referencia en América Central.
“Estamos encantados de iniciar nuestras operaciones en El Salvador. Este país cuenta con un talento excepcional y con un entorno propicio para el crecimiento. Los cuales van de la mano con los servicios de soporte técnico, consultoría y gestión que ofrece TeKnowledge. Ayudamos a empresas y gobiernos a adoptar tecnología de manera efectiva, generando un impacto positivo en sus resultados económicos y comerciales. Colaboramos con los principales proveedores de tecnología a nivel mundial para desarrollar y transferir mejores prácticas que se alineen con sus objetivos. Con esta inversión, buscamos no solo expandir nuestras capacidades operativas, sino también contribuir significativamente al progreso económico y tecnológico del país”, explicó María Balbás, Vicepresidenta Ejecutiva de TeKnowledge.
Con operaciones en cuatro continentes y más de 6000 empleados a nivel mundial distribuidos en 17 hubs: Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Honduras, Argentina, Bulgaria, Chipre, Emiratos Árabes, Ruanda, Nigeria, Malawi, Vietnam, India, China y ahora, El Salvador, TeKnowledge se consolida como referente global en el sector
tecnológico. La empresa ha revolucionado el talento global en empresas y gobiernos, potenciando habilidades digitales clave a través de programas avanzados de IA, ciberseguridad y más, capacitando a más de 15,000 personas anualmente en sus centros de transformación digital.
“Ofrecemos una gama completa de servicios tecnológicos que incluye consultoría basada en Inteligencia Artificial, ciberseguridad, apoyando tanto a proveedores de tecnología como a empresas a maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas. Nuestro historial de éxito incluye la implementación servicios de seguridad gestionados (MSSP), pruebas de penetración y análisis de brechas para instituciones financieras, gobiernos y empresas a nivel global. Hemos establecido y gestionado SOCs para entidades bancarias y gubernamentales en múltiples continentes, fortaleciendo su postura de seguridad y respuesta ante incidentes”, destacó Jeannie Bonilla, LATAM Business Lead de TeKnowledge.
El Salvador ha visto un aumento notable en la inversión extranjera directa (IED) en los últimos años. Según el Banco Central de Reserva de El Salvador, la IED en el país alcanzó los 1.3 mil millones de dólares en 2023, destacando la creciente confianza internacional en el entorno empresarial salvadoreño.
“La llegada de TeKnowledge a El Salvador representa una valiosa inversión en nuestro talento y en el futuro económico del país. Esta expansión no solo creará empleos altamente calificados, sino que también atraerá más inversiones tecnológicas, posicionando a El Salvador como un destino de interés para futuros proyectos. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta colaboración traerá” manifestó Mario Padilla, Director de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC)
Con más de 13 años de experiencia en la provisión de servicios tecnológicos especializados, ciberseguridad, soporte técnico y formación, TeKnowledge ha establecido una sólida presencia a nivel mundial. La empresa se dedica a impulsar la transformación digital y el desarrollo del talento en las organizaciones, reafirmando su liderazgo en la industria tecnológica global.