La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga ha destacado el incremento del turismo y la economía salvadoreña. Según datos, el 40% de los visitantes provienen de Estado Unidos y además se percibe un incremento del 7% en ingresos por divisas, con un total de US$1,184 millones.
El porcentaje de turistas de Estados Unidos, ha superado al de los turistas de Guatemala, que para vacaciones de Semana Santa era de un 36% sobre el 29% de turistas de la nación norteamericana.
Se destaca que en el territorio nacional los destinos turísticos más visitados son: el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad; la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES); el parque Balboa; el cine al aire libre, el Parque Recreativo Apulo y el Parque Natural Puerta del Diablo.
Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en una colaboración con ForwardKeys, reveló en su último informe que El Salvador se perfila como el líder de crecimiento turístico en Latinoamérica para el primer semestre de 2024, esperando que se registre un incremento sin precedentes en la llegada de turistas internacionales, marcando un hito en su historia turística y en la región.
Esta tendencia positiva no solo coloca a El Salvador en una posición privilegiada frente a otros destinos latinoamericanos, sino que también refleja un panorama optimista para el turismo en la región.