La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en conjunto con Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), están apoyando a diferentes micro empresas y centros educativos a través del programa “FOCAP” en el que se invirtieron US$19,000.
CONAMYPE a través de su página oficial indicó que se está llevando a cabo un seguimiento de la inversión de los fondos de FANTEL provenientes de la planta productora de derivados del coco, “Coco Yalu”, dirigida por la empresaria Nubia Figueroa.
Una de las instituciones favorecidas es el Centro de Educación Artística (CEDART) de Ilobasco el cual recibió un horno a gas para cerámica, el cual será utilizado por los artesanos del municipio en el taller comunitario, gestionado por la Cooperativa ACPASMI de R.L.
Junto a FANTEL y el CEDART La Palma, se realizó el taller para la construcción del Referencial de Producción de las Artesanías de La Palma, en el que participaron 20 artesanos, con el objetivo de generar insumos del proceso productivo de diferentes artesanías.
Se debe destacar que estas alianzas buscan el desarrollo económico, lo que implica una serie de procesos y cambios destinados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.