Actualmente, el Centro Histórico de San Salvador se posiciona como el segundo destino turístico más visitado del país, solo superado por la Ciudad del Surf, y esto se debe a los esfuerzos de recuperación y renovación urbana que resaltan la riqueza histórica y cultural de la región.
Esto ha promovido “El boom” de inversiones en el centro de la capital salvadoreña, confirmado recientemente por la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien aseguró que próximamente se anunciará la operación de nuevos proyectos que impulsarán aún más el turismo nacional e internacional.
Esta transformación, tanto física como de seguridad, ha sido suficiente para atraer una importante cantidad de nuevos proyectos al corazón del centro de la capital, según afirmó, Manuel Joachin, director-propietario del Consejo Directivo de la Urbanización Autoridad del Centro Histórico de San Salvador (Aplan). Según el representante de la entidad, hay más de 65 proyectos en la zona que superan los US$55 millones en inversiones.
Además, la institución anunció que entre los proyectos asistidos se encuentra un nuevo museo que contribuirá a fortalecer la cultura y el arte del país, enriqueciendo aún más la historia y el patrimonio del Centro Histórico.
La revitalización del corazón de San Salvador ha convertido la zona en un hermoso destino para el establecimiento de negocios, especialmente porque las autoridades han implementado incentivos fiscales y municipales por hasta 10 años en nuevas inversiones relacionadas con alojamiento, alimentación, actividades culturales, mobiliario. y desarrollo de viviendas.