Con el fin de contribuir a la especialización e innovación de la industria culinaria en El Salvador y como resultado de la alianza con la escuela de arte culinario Be Chef, Nestlé El Salvador, celebró la graduación del primer grupo de chefs de su programa Jóvenes Talentos Culinarios YOCUTA (por sus siglas en inglés).
Un total de 27 jóvenes salvadoreños estudiantes de cocina y pertenecientes a la escuela de arte culinario Be Chef, completaron el programa de capacitaciones ofrecido por profesionales culinarios expertos de Nestlé, logrando con ello potenciar sus conocimientos y práctica en gastronomía.
“En Nestlé estamos sumamente orgullosos de haber culminado con éxito esta primera capacitación de nuestro programa YOCUTA 2.0, de la mano con una de las escuelas de arte culinario más importantes en el país, y promover con ello el emprendimiento juvenil en el área de la gastronomía a través de la profesionalización de nuestros jóvenes estudiantes de cocina”, expresó Andrés Calatroni, Gerente General de Nestlé El Salvador.
El programa YOCUTA 2.0, ha sido diseñado por chefs expertos, con un enfoque en jóvenes profesionales que aspiran a trabajar en la industria de alimentos. Su objetivo es complementar y fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes talentos culinarios, brindándoles capacitación, herramientas y orientación para forjar una carrera exitosa.
El programa se desarrolla a través de capacitaciones presenciales y virtuales que incluyen el estudio de diferentes módulos diseñados por chefs expertos de Nestlé Professional. En estos se abordan temáticas y prácticas propias de la rama gastronómica, que, al cumplirse en su totalidad, otorgan al estudiante una certificación firmada por parte de la compañía.
El Salvador fue el primer país de la región que activó el programa en el año 2015, y desde entonces a la fecha, ha capacitado a más de 250 jóvenes salvadoreños, estudiantes de gastronomía y artes culinarias. Se estima que un 15% de los egresados del programa han sido contratados en Nestlé o recomendados a empresas aliadas.
A partir del lanzamiento del programa YOCUTA 2.0, en Julio pasado, Nestlé activó el programa de la mano con la escuela de arte culinario Be Chef, donde en esta primera promoción los estudiantes tuvieron la oportunidad de acceder y adquirir conocimientos y prácticas complementarias a su formación y elevar su perfil profesional como chefs.
“Graduar a nuestra primera promoción Be Chef del Programa YOCUTA 2.0 junto a Nestlé, sin duda, eleva nuestro perfil como entidad profesional en la formación de estudiantes en el arte culinario; agradecemos a Nestlé por esta iniciativa y felicitamos a este primer grupo de estudiantes por su logro”, señaló Rocío Sánchez, Gerente General de la escuela de arte culinario Be Chef.
La escuela Be Chef ofrece el estudio de currículas estratégicamente diseñadas para suplir las necesidades actuales de conocimiento llevando a cabo técnicas de vanguardia y alta gastronomía bajo el acompañamiento de los mejores chefs referentes del país en el área. A esto se suma una infraestructura con novedosas instalaciones, equipo de vanguardia y última tecnología para brindar educación gastronómica de calidad, orientada a satisfacer todas las necesidades actuales del mercado.
A través de estas iniciativas Nestlé continuará con el propósito de abrir espacios de desarrollo profesional para los jóvenes salvadoreños, que les permitan superarse y mejorar su calidad de vida, siendo protagonistas del desarrollo y progreso económico del país.