La Embajada de El Salvador en Estados Unidos inauguró inversión turística de la diáspora en La Unión, con el nombre de resort Mariposa Beach Club, ubicado en Playa Maculis, del distrito de Conchagua, municipio de La Unión Sur. La inversión para la construcción del proyecto ronda los US$3 millones, y consiste en un complejo de 5 apartamentos de lujo ubicados en una de las playas que atraerá a turistas nacionales e internacionales.
Este proyecto se logró a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo de distintas instituciones de Gobierno. Además, está liderado por María José Solís, una salvadoreña originaria del distrito de Estanzuelas, del departamento de Usulután, quien desde hace 31 años radica en los Estados Unidos, junto a su esposo, Javier Solís.
Durante el acto, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que este proyecto es parte de la apuesta de inversión por parte de nuestra diáspora, sector que también está invirtiendo en el desarrollo nacional.
Asimismo, destacó la importancia de las inversiones de los compatriotas, quienes al igual que María José Solís, están generando empleos y oportunidades en El Salvador. “Ellos son un vivo ejemplo de la migración inversa porque los salvadoreños ahora están retornando a invertir, a pasear, a retirarse y están generando fuentes de trabajo”, agregó la Embajadora en el evento.
La representación diplomática en la nación estadounidense gestionó los primeros acercamientos con los empresarios, además, propició su visita en delegaciones de negocios y el acompañamiento constante para hacer posible el arranque del proyecto turístico. Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Diplomacia Comercial que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Washington.