El desarrollo humano tiene una visión ambiental. multidimensional que integra lo económico, social y ambiental.
«Ha llegado el momento de cambiar. La elección sobre nuestro futuro no es entre las personas o la naturaleza, son las dos o ninguna. Achim Steiner, del PNUD. administrador
Crisis integradas que exigen soluciones integradas
Estamos en medio de una triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación, una crisis que no conoce fronteras y tiene impactos intergeneracionales.
EI PNUD como conector en el nexo entre el clima, la naturaleza y lo social desempeña un papel fundamental en el tratamiento de las crisis interconectadas, nuestro enfoque integrado subraya que las soluciones a estas crisis están interrelacionadas y son esenciales para lograr el desarrollo sostenible.
La naturaleza es la base del bienestar y la prosperidad humana. Tiene el poder de contribuir a la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.
Necesitamos una transformación de la forma en que vivimos, trabajamos y cooperamos, para esto, se deben impulsar tres cambios:
Cambio de comportamiento
Incluye la naturaleza en las cuentas
Aprovechar el poder de la naturaleza
Cerrar las brechas de género y promover el liderazgo ambiental de las mujeres. Reconocer y valorar a las mujeres como agentes de cambio con conocimientos y contribuciones diferenciadas es una oportunidad para avanzar en la acción climática y el desarrollo sostenible.
EI PNUD ofrece soluciones sobre el terreno
Con presencia en más de 170 países, el PNUD ofrece soluciones integradas sobre desarrollo, clima y naturaleza. Apoya la adopción de medidas a todos los niveles, desde la formulación de políticas de alto nivel hasta la adopción de medidas sobre el terreno.