La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en conjunto con Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron este día la rueda de negocios con el objetivo de que los artesanos locales puedan promover sus productos en la “Tienda MYPE”, del Centro de Educación Artística (CEDART) de Ilobasco, donde se evaluó la calidad de sus artesanías.
En dicho evento, asistieron nueve artesanos que trabajan con textiles del telar de palanca de San Sebastián, fibras naturales de San Bartolomé Perulapía, madera, tintes de añil, entre otros materiales de origen salvadoreño.
Asímismo, CONAMYPE resalta que este tipo de iniciativas buscan proteger las tradiciones y saberes ancestrales, y que a través de ello las MYPE puedan realizar comercio que guarde la nostalgia y los orígenes de El Salvador.
Para dicha actividad, los artistas participaron en cinco talleres artesanales especializados en miniatura, asímismo, hizo parte el Ministerio de Cultura de EL Salvador, para seguir el proceso de solicitud de Declaratoria de Bien Cultural para la miniatura de barro.
estas acciones no solo benefician directamente a las MYPE involucradas al ofrecerles nuevas oportunidades de negocio y desarrollo, sino que también fortalecen la economía local y nacional al fomentar el empleo, proteger el patrimonio cultural y mejorar la competitividad de los productos salvadoreños en el mercado global.