La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), impulsa el sector turismo de El Salvador, a través del Diplomado en “Textil y Confección”, para el cual se desarrolló un taller práctico enfocado en la optimización del proceso de corte y patronaje de productos en nuestro Centro de Capacitación y Producción Textil y Confección.
En esta sesión participaron 26 MYPE. Esta iniciativa, tiene como objetivo principal elevar el nivel técnico y profesional de los actores del sector textil, promoviendo la innovación y la excelencia en la producción.
En este aspecto, se debe destacar que El Salvador, se ha caracterizado por su creciente desarrollo económico, principalmente en el tema de manufactura, el cual es un componente importante, ya que se cuenta a nivel nacional, con una amplia gama de empresas del sector MYPIME que se dedican a la manufactura textil en todas las áreas de su aplicación.
Es por esta razón que CONAMYPE se ha enfocado en crear los mecanismos necesarios para el refuerzo constante de las mismas, con la intención de generar el ambiente propicio para su sano desarrollo económico.
Además, dicha institución ha señalado anteriormente que, la industria textil se ha caracterizado por ser una fuente importante de empleo para el país, por lo que el beneficio que aporta el desarrollo de este sector, no se limita únicamente a los usuarios o consumidores finales, sino que, genera la manutención de las familias salvadoreñas que se benefician del empleo proveniente de esta industria.