Como parte de la Iniciativa DINAMICA II, un esfuerzo tripartito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través de KfW y la Unión Europea, se firmó un convenio de Asistencia Técnica No Reembolsable, con la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI).
El objetivo de este convenio es implementar un programa de formación enfocado en el desarrollo de competencias clave de liderazgo y gestión gerencial.Esta iniciativa busca fortalecer la efectividad organizacional mediante la capacitación estratégica de su personal en herramientas y metodologías modernas para el fortalecimiento gerencial.
Con los recursos otorgados, se fortalecerá directamente a 8 profesionales del equipo de la Escuela de Empresarios Líderes (LID) de FUSAI, a través de un programa de coaching organizacional y otro de alta cohesión y alineamiento metodológico en los modelos de activación y aceleración empresarial que se implementen. Ambos programas permitirán fortalecer al equipo en diferentes temáticas y brindarles herramientas innovadoras para potenciar su desempeño y promover la transformación empresarial. Además, los conocimientos adquiridos serán compartidos con todo el personal de la Fundación, quienes son los encargados de acompañar y asesorar a más de 700 beneficiarios en sus ecosistemas empresariales; de los cuales son 76% mujeres y el 24% hombres.
Este programa fomenta el trabajo en equipo a través de una serie de actividades metodológicas organizadas que fortalecen las habilidades de coaching, potenciando la dirección y liderazgo que guíen procesos de cambio con empresarios. De igual forma, contribuye al desarrollo de un entorno más dinámico y eficiente, orientado a la excelencia y al logro de objetivos institucionales.
Esta inversión significativa en el crecimiento profesional de los colaboradores de FUSAI representa un sólido impulso al desarrollo del emprendimiento, la innovación y del sector MIPYME de El Salvador. Gracias a la Iniciativa DINAMICA II, más de 103 micro y pequeñas empresas han sido fortalecido con recursos no reembolsables de Pequeñas Donaciones y se ha destinado alrededor de US$2 millones en apoyo a los Centros de Desarrollo Empresarial, emprendimiento y MIPYMES, a través del componente de asistencias técnicas.