Durante la gala anual de los mejores bancos del mundo, The Banker, uno de los referentes globales más respetados en el ámbito financiero, otorgó a Banco CUSCATLAN el prestigioso título de Banco del Año 2024 de El Salvador.
Este reconocimiento internacional se basa en criterios como el crecimiento sostenido, la solidez financiera, mejoras en la calidad del servicio, inversión en tecnología y estrategias de sostenibilidad para abordar retos ambientales y sociales en los países donde operan.
En el caso de Banco CUSCATLAN, The Banker destacó su estrategia de transformación digital enfocada en la inclusión financiera, que incluye la inversión en la NIU App y los productos digitales YA. Estas iniciativas permiten la apertura de cuentas de ahorro desde cualquier lugar del mundo y fomentan el ahorro a plazos de remesas familiares, cruciales para la economía salvadoreña.
La educación financiera y la plataforma CUSCATLAN Crece Contigo, que impulsa el comercio electrónico, la profesionalización de emprendedores y microempresarios, así como el control de finanzas mediante pagos digitales, fueron factores clave para recibir esta distinción.
El Salvador fue uno de los tres países de la región en recibir este galardón. En total, participaron 127 delegaciones de banqueros en esta emblemática celebración de la banca internacional.
Este reconocimiento es el reflejo deo compromiso de Banco CUSCATLAN con la transformación digital como vía para mejorar el acceso al sistema financiero y promover una verdadera inclusión que contribuya al desarrollo sostenible de El Salvador