Con la llegada de las fiestas navideñas y las celebraciones de fin y principio de año, es común que las familias salvadoreñas se reúnan para compartir los buenos momentos del año y degustar los platillos más tradicionales de la época como pavo relleno, pierna de cerdo, lomo, tamales y el postre de su elección.
La cena en familia o con amigos debe de ser una experiencia inolvidable para el anfitrión y sus invitados, por eso entre mejor sea la planificación para la preparación de los alimentos, contará con más tiempo de calidad para compartir con los seres queridos la degustación de los deliciosos platillos. Mabe, líder en electrodomésticos, le comparte una serie de consejos importantes para que la cena sea un éxito rotundo y quede en el recuerdo de todos los invitados:
- Confirme su lista de invitados y prepare la cantidad de lugares en la mesa. Conocer esta información de previo le orientará a preparar la cantidad de platillos para los comensales y la cantidad de platos, cubiertos y cristalería a necesitar.
- Cuide los detalles. Tenga solo lo suficiente en la mesa principal y acompañe con decoración floral de temporada o velas. Si es necesario, utilice una mesa auxiliar para aquellos complementos como: salsas, picheles de agua, cubiertos extra.
- Cree el ambiente perfecto. Amenice la cena y deleite sus invitados con música instrumental navideña o clásica, velas de cera y suaves aromas de temporada como ciprés o manzana-canela. Evite volumen muy alto al momento exacto de la cena.
- Organización. Elabore un cronograma de las actividades para que todo salga según lo planeado. Delegue tareas a tus familiares y amigos para que la preparación sea más divertida y menos estresante.
En lo que respecta a la preparación de los alimentos, la cocina tiene que ser su principal aliada, para que cada platillo sea delicioso y refleje el espíritu de la época navideña y Año Nuevo.
- Haga una lista de los ingredientes. Prepare días antes, una lista de todos los ingredientes que va a necesitar y haga las compras con tiempo para que, al iniciar la cocción de los alimentos, tenga a mano lo que se va a requerir.
- Cada platillo tiene diferentes procesos de preparación previa a la cocción, como el descongelado o el marinado, por ello, se recomienda cocinar con suficiente tiempo de anticipación, para evitar atrasos el día propio de la cena.
- Ofrezca opciones saludables, variadas y evite aquellos alimentos que contengan alérgenos, por lo que es importante saber con anterioridad si hay personas con restricciones alimentarias y alergias a los frutos secos, mariscos, gluten o a los lácteos, por ejemplo.
- Cuide la temperatura de cada platillo: a la hora de preparar salsas y guarniciones debe velar por que la temperatura y tiempo de cocción sean los correctos, de forma tal que queden en su punto a la hora de servirlos. Las estufas Mabe, mediante el quemador Fast Cook logran calentar 30% más rápido tus preparaciones, sin consumir más gas de lo normal, además de contar con discos jumbo para una mejor distribución del calor en ollas y sartenes de gran tamaño.
- Aproveche las múltiples funciones de los electrodomésticos. Los modos de cocción especializados de los hornos multi función de Mabe, nos permiten descongelar una pierna de cerdo, gratinar unos vegetales o asar unas manzanas rellenas, garantizando que cada platillo se cocine con la textura y el sabor deseados.
“La incorporación de tecnologías especializadas en las estufas y hornos MABE, nos convierte en los aliados perfectos para simplificar la preparación de los platillos de la cena de navidad o fin de año, logrando el punto perfecto de cocción de cada uno de ellos” mencionó Anna Ceja, Gerente de Cocción Regional.
Mabe, líder en electrodomésticos de confianza para el hogar, continúa innovando para seguir siendo el compañero ideal de quienes buscan calidad y eficiencia en la cocina. Con las nuevas tecnologías aplicadas en equipos de cocción, y siguiendo estos consejos, cada platillo será una experiencia gastronómica inolvidable.