Con vistas a ampliar el posicionamiento del café de alta calidad que se produce en El Salvador, la Representación Diplomática en el Reino Unido llevó a cabo dos eventos de degustación, en los que se contó con la asistencia de importadores y comerciantes de este producto.
En las actividades, que se llevaron a cabo con el respaldo de la iniciativa The Independent Coffee Lab, en Londres, se presentaron los mejores aromáticos del país, los cuales resultaron ganadores del certamen “Taza de la excelencia 2024”, organizado por el Instituto Salvadoreño de Café (ISC).
Esto con el objetivo de que los empresarios del rubro conozcan y comprueben las cualidades, sabores y aromas únicos de las especialidades que destacaron, con el fin a que participen en las subastas de lotes de café que llevará a cabo el ISC, en julio.
“Con estas cataciones buscamos que comprueben, en cada sorbo, las cualidades exclusivas del grano que se produce en tierras salvadoreñas”, indicó la embajadora Diana Vanegas. Además, de acuerdo con la diplomática, con este tipo de ventas también se apunta a establecer nuevas relaciones comerciales con empresarios de esta localidad, así como ampliar las que ya se tienen, como parte de las acciones para el posicionamiento y aumento de las exportaciones del café salvadoreño que impulsa la Cancillería, a través de las embajadas, consulados y consejerías económicas.
Agregó que la alianza con The Independent Coffee Lab también es clave para promover nuestra industria, dado que son compradores del aromático nacional. Adicional a las cataciones, también se realizaron exposiciones con detalles relevantes sobre la caficultura salvadoreña.