Según un análisis de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), existen muchos nichos de mercado para el sector artesanal, ya que este grupo es sumamente amplio y se complementa con diferentes rubros dentro del mismo.
En este aspecto, los muebles elaborados con materias primas naturales, son un nicho de mercado muy importante, para el sector artesanal, estos muebles pueden acomodarse a diseños que se apeguen a las tradiciones de cada zona, es decir, se puede incurrir en la creación de muebles contemporáneos que mantengan los estilos tradicionales con un toque de modernidad.
Para el caso de este nicho en particular, de acuerdo a Grand View Research, el valor del mercado de los muebles de bambú a nivel global va en constante crecimiento. Para este caso puntual, el valor global del mercado de muebles de bambú para el año 2020 fue de US$11.33 billones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 5.2%, pronosticando un valor de mercado de US$14.39 billones para el año 2025.
Asímismo, los productos de bambú y en especial los muebles, conforman un mercado que va en constante crecimiento, por lo que el sector artesanal salvadoreño debería incurrir en la producción de estos.
Además, la decoración de interiores ha tomado un giro, direccionándose a los productos ecológicos y biodegradables, aspectos que el consumidor actual valora al momento de adquirir nuevos productos.
En todo el mundo, los proyectos residenciales están tomando el mismo camino en cuestión de diseño que implica elementos naturales y espacios minimalistas, lo que contribuye en gran medida a la tendencia actual de los consumidores.