Una oportunidad única, tendrán 50 pequeñas empresas centroamericanas para exponer sus productos en las tiendas de Walmart. Este evento se realizará de forma simultánea en los cinco países de la región en una nueva edición del Mercadito Pymes.
Esta iniciativa es una ventana que ofrece Walmart Centroamérica a sus proveedores pyme de manufactura para que puedan dar a conocer sus productos de abarrotes, consumo y textil.
En El Salvador se realizará en Walmart Constitución, los días 28 y 29 de junio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., promoviendo la venta de productos de pymes salvadoreñas con el fin de fortalecer la cadena de valor que estas generan hacia la comunidad.
“En Walmart tenemos el compromiso de apoyar al crecimiento de las Pymes a través del programa una Mano para Crecer. Parte de las acciones es la generación de espacios como el Mercadito Pymes para que promuevan sus productos, nuestra clienta los identifique y así, ampliar su mercado. Nuestro propósito no solo busca el crecimiento mutuo, sino que también contribuye al bienestar general, permitiendo a todos avanzar juntos para vivir mejor”, expresó Claudia de Ibáñez, Subdirectora de Licencia Social para Walmart Centroamérica.
Mercadito Pymes contará con actividades para los clientes como la presencia de un chef, clases de zumba y un sorteo de premios para quienes realicen una compra de 3 productos o más de las pymes participantes.
Los clientes podrán adquirir los productos dentro de la tienda, donde estarán claramente identificados. Las pymes no tendrán que pagar por el espacio, el montaje o cualquier otro costo del evento, puesto que la compañía minorista cubrirá todos los costos.
Todas las pymes participantes forman parte del programa Una Mano para Crecer, con el cual Walmart impulsa el desarrollo de los proveedores pymes de manufactura. El programa les brinda acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo. Otros beneficios que reciben las pymes es la publicidad dentro de las tiendas de forma gratuita y la participación en eventos como el Mercadito Pymes, donde pueden promocionar sus marcas y productos.
“Con el programa Una Mano para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores pymes para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar. Espacios como el Mercadito Pymes forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, destacó Katherine Jiménez, gerente de Pymes de Walmart Centroamérica.
Walmart Centroamérica seguirá fortaleciendo su relación comercial con los pequeños proveedores locales como parte de su estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.