La Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda continúa capacitando al personal de instituciones del gobierno central e instituciones autónomas con el Curso Especializado de Contabilidad Gubernamental.
Durante 10 días, más de 36 participantes de las áreas responsables del manejo de las finanzas públicas de 29 instituciones, como la Corte Suprema de Justicia, CEL, Dirección de Medicamentos, Instituto Salvadoreño de Pensiones, Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, Ministerio de Vivienda, Cruz Roja Salvadoreña, Centro Nacional de Registro, Fiscalía General de la República, Instituto de Bienestar Animal, entre otras, recibieron capacitación.
El Curso de Especialización en Contabilidad Gubernamental tiene como objetivo reforzar los conocimientos en el manejo transparente de los fondos públicos.
Con este curso, los participantes adquieren conocimientos claves para contribuir al desarrollo efectivo de sus respectivas instituciones, en aspectos como: aspectos legales de la contabilidad, principios y normas generales, método de registro, integración presupuestaria, control interno contable, estados financieros, además de realizar prácticas contables.
El subdirector de Contabilidad Gubernamental, Humberto Barrera, brindó las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del curso de Contabilidad Gubernamental para que los participantes adquieran nuevos conocimientos y herramientas útiles en el proceso contable.
Además, la participante y presidenta del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, Cecilia Pereira, agradeció a la Dirección de Contabilidad por el apoyo brindado a las oficinas financieras del país, ya que con ello se logrará un mejor enfoque de los planteamientos institucionales que se hacen, permitiendo que sean comprendidos por otros usuarios de manera transparente.
Estas capacitaciones buscan reforzar los conocimientos sobre el marco legal y la administración financiera, para que los participantes puedan aplicarlos en sus respectivas instituciones, asegurando que todo el registro contable cumpla y se apegue a los requisitos que la ley exige.