Avianca anunció la incorporación de Otto Gergye como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) con el objetivo de continuar fortaleciendo su estrategia comercial. Otto cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector aeronáutico y turístico. Ha liderado procesos comerciales en múltiples empresas en los ejes de planificación de estrategias, desarrollo comercial, ventas y optimización de ingresos.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversos cargos en aerolíneas de todo el mundo. Fue director de Revenue de Thai Airways; vicepresidente de Consulting Services de Sabre; gerente Comercial de Ventas de Qantas para Asia; Chief Commercial Officer de Fiji AIRWAYS, entre otros muchos roles comerciales en Air Berlin, British Airways, Amadeus y KLM.
![](https://dinero.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/Otto-Gergye-CCO-Avianca-1024x579.jpeg)
“Nos complace contar con la expertise, visión de futuro y trayectoria profesional de Otto para seguir potenciando nuestra estrategia comercial en el largo plazo, poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestros productos y servicios, para garantizar que pueden elegir cómo volar. Sabemos que su trabajo le dará continuidad a nuestro objetivo de ser una aerolínea competitiva, eficiente y con un producto flexible que se adapta a las necesidades de cada viaje”, afirmó Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
“Me siento muy orgulloso de aterrizar en Avianca para continuar fortaleciendo la estrategia de la compañía desde diferentes áreas y con un equipo de lujo, asegurando el complimiento de la promesa de valor a todos nuestros clientes, al tiempo que brindamos a cada uno de ellos una opción alineada con las tendencias de la industria y adaptadas a sus preferencias. Seguiremos haciendo posible que Avianca sea para todos: desde quienes quieren volar a precios competitivos, hasta quienes prefieren un producto premium que integra alto valor en producto, servicio y beneficios de lealtad”, dijo Otto Gergye, COO de Avianca.
Otto Gergye, junto a su equipo, continuará impulsando el crecimiento de Avianca, fortaleciendo la experiencia de sus clientes y evolucionando los diferentes canales de contacto para que los pasajeros tengan el control de sus viajes de principio a fin.