En todas las obras que se realizaron en las instalaciones de la Villa Centroamericana y del Caribe se ha invertido US$50 millones aproximadamente, además, dichas instituciones fueron entregadas por el Gobierno salvadoreño, a las autoridades de la Universidad de El Salvador, con la finalidad de que estos espacios sean utilizados por la comunidad universitaria; instalaciones modernas y adecuadas para beneficio de la institución educativa.
En este sentido, el Ministro de Obras públicas y de Transporte, Romero Herrera, fue quien entregó las instalaciones, que fueron utilizadas por el Gobierno de El Salvador para algunas competencias y el alojamiento de parte de las delegaciones que participaron en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio de 2023.
“El Presidente Bukele nos indicó que se construyeran los edificios en la Universidad de El Salvador porque les serviría a los estudiantes como aulas o cualquier objetivo para usar esta infraestructura. En este espacio donde estamos en este momento no había nada. Hemos construido doce nuevas edificaciones y se mejoraron trece edificios, se puso aire acondicionado, cielo falso, baños”, indicó Rodríguez.
Asímismo, se destacó que en la ciudad universitaria, el Gobierno trabajó 395,665.78 metros cuadrados para intervenir un total de 25 edificios, incluyendo obras exteriores y áreas de circulación; espacios que ahora están a disposición de los estudiantes.
Además, junto con estas labores, también se ha trabajado en la mejora de las canchas de fútbol, baloncesto, fútbol playa, que se ha ampliado para que tenga las medidas reglamentarias. Las intervenciones no solo son la construcción de nuevos espacios, sino también incluyen la instalación de aires acondicionados, cielo falso, pupitres nuevos y pizarras.