BID Invest y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (DFC) fortalecieron su alianza a través de una nueva iniciativa que acelerará los proyectos de desarrollo internacional en países de América Latina y el Caribe y sostendrá los efectos positivos que generan.
El nuevo mecanismo de asistencia técnica, al que la DFC aportará US$30 millones, como resultado de una cooperación innovadora entre BID Invest y la DFC y estará disponible para cualquier proyecto desarrollado en el marco de la Plataforma de Alianza de las Américas. En el caso de los proyectos que ya han recibido inversiones, el mecanismo ofrecerá orientación para maximizar el crecimiento económico y garantizar que se alineen con los objetivos estratégicos de BID Invest y la DFC, como la sostenibilidad ambiental y social.
“Nuestra alianza con DFC es fundamental para nuestra estrategia de mayor impacto en la región”, afirmó James P. Scriven, director ejecutivo de BID Invest. “Estamos deseosos de ver cómo nuestra colaboración crece cada vez más, y este mecanismo de asistencia técnica es una parte fundamental de nuestros esfuerzos combinados para avanzar en nuestros objetivos comunes. En BID Invest, anticipamos que nuestra colaboración contribuirá a la prosperidad económica en América Latina y el Caribe, al tiempo que se adheriremos a nuestros sólidos parámetros de sostenibilidad”.
“Al establecer este mecanismo de asistencia técnica, la DFC está destinando la mano de obra y los recursos necesarios para garantizar el éxito de la Alianza de las Américas”, afirmó la directora ejecutiva adjunta de la DFC, Nisha Biswal. “Juntos, la DFC y el BID Invest están creando nuevas herramientas financieras y ampliando una alianza fundamental que ayudará a impulsar el crecimiento económico en toda América Latina y el Caribe”.
La nueva instalación es sólo un ejemplo de cómo la asociación entre BID Invest y DFC está desempeñando un papel integral en la construcción de un hemisferio occidental próspero y competitivo a través de su trabajo en toda la región.
La nueva inversión de la DFC representa una respuesta estratégica a la necesidad de un mayor apoyo para el desarrollo de proyectos en la región y constituye una demostración tangible del compromiso de los Estados Unidos con esta importante alianza y de la creciente importancia de la APEP.
BID Invest y DFC lanzaron la Plataforma de Alianzas para las Américas en la Cumbre de Líderes de APEP en noviembre. Desde entonces, han estado trabajando para crear una alianza que cumpla con los objetivos de APEP, fortalezca la integración, la cooperación y la competitividad regionales, y facilite la disponibilidad de financiamiento para el desarrollo para el sector privado.