Con el propósito de estrechar vínculos y de generar nuevas oportunidades comerciales para el café salvadoreño, nuestra Representación Diplomática en China llevó a cabo un evento de degustación en la ciudad de Hangzhou, al sur de Pekín.

Esta actividad se llevó a cabo en alianza con la Asociación de Café y Cocina Occidental de dicha localidad, y sirvió para presentar las especialidades de alta calidad que se producen en el territorio, reconocidas a nivel mundial por sus aromas y sabores exclusivos.


“El café de El Salvador es un aromático que destaca por la excelencia de su gusto y de su fragancia; pero, también posee factores que le dan un valor agregado, como su vínculo histórico con nuestro país, además de los procesos de producción que siguen nuestros caficultores, los cuales contribuyen a la sostenibilidad ambiental”, indicó el embajador en China, Luis López.
En la referida degustación se ofrecieron muestras provistas de la distribuidora salvadoreña Boquerón Coffee, con variedades como bourbon y, la nacional, pacamara.

Para la preparación del grano se tuvo la participación del experto Liu Minyong, ganador del bronce en la competencia nacional de tostadores de café en China. Su intervención aportó un perfil que dio realce a las notas del aromático, revelando tonos achocolatados, florales y frutales con acidez brillante y cuerpo jugoso, que fueron apreciados por los amantes de este fruto, quienes destacaron su calidad y consistencia.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que impulsa la Cancillería, a través de su Red de Embajadas, Consulados y Consejerías, para el posicionamiento del café salvadoreño, en el marco de su estrategia de diplomacia económica y cultural, tanto para hacer negocios como estrechar lazos con otros pueblos.