Banco Promerica El Salvador fue incluido en el Hall of Fame 2025 de Great Place to Work® (GPTW), un reconocimiento especial otorgado a organizaciones que han logrado durante cinco años consecutivos la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe. Este hito posiciona al banco como un empleador líder en la región, reafirmando su compromiso por fomentar una cultura organizacional basada en la confianza, la equidad, el bienestar y el desarrollo continuo de su gente.

La distinción fue entregada durante la gala regional de GPTW celebrada en Costa Rica, en la que participaron organizaciones que lideran la transformación del mundo laboral en la región. En representación de Banco Promerica asistieron María del Carmen Argueta de Reyes, Directora de Recursos Humanos y Talento, y Florence Preza de Giammattei, Jefe de Capacitación y Desarrollo.
Este nuevo reconocimiento se suma a la certificación obtenida por el banco en diciembre de 2024, cuando fue nuevamente nombrado como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe 2024-2025, gracias al resultado de una evaluación basada en la percepción de sus colaboradores y sus prácticas de gestión del talento humano. Actualmente, 8 de cada 10 colaboradores consideran a Banco Promerica como un excelente lugar para trabajar, destacando su ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento profesional y beneficios exclusivos.


“En Banco Promerica fomentamos dentro de los equipos el reconocimiento, crecimiento y formación profesional, así como el balance entre vida y trabajo, la innovación y el avance de la mujer”, expresó María del Carmen Argueta de Reyes. En 2024, el Comité Ejecutivo del banco alcanzó una representación femenina del 47%, reflejo del compromiso institucional con la equidad y el liderazgo femenino.
Entre los pilares de su cultura organizacional destacan procesos únicos de inducción, una filosofía de mejora continua y un ambiente de trabajo que promueve el compañerismo, el orgullo y la innovación. Este enfoque ha sido clave para consolidar a Banco Promerica como un empleador preferido en El Salvador y en la región.
