El Salvador se prepara para una temporada vacacional excepcional, con la expectativa de recibir a 78 mil visitantes internacionales durante las vacaciones Agostinas. La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, ha anunciado que estos turistas provendrán principalmente de Estados Unidos, Guatemala y Honduras, y se estima que generarán un ingreso de US$87 millones en divisas.
Aguiñada destacó que el ISTU está listo para enfrentar esta temporada alta con una serie de eventos especiales. “Se viene una de las temporadas más altas para el ISTU, las vacaciones Agostinas”, afirmó. Como parte de las celebraciones, el 3 de agosto se llevará a cabo un carnavalito agostino en el Parque Natural Balboa, que ofrecerá música, entretenimiento y premios para las familias.
En cuanto a la logística, la presidenta subrayó que los visitantes estarán bien atendidos. “Dentro de la logística que manejamos en el parque es que los visitantes no están solos en ningún momento, están acompañados de guías. Hemos incorporado, también, guías certificados para el turista internacional que no habla español”, explicó Aguiñada.
El ISTU ha asegurado que todos los recursos están disponibles para ofrecer la mejor experiencia posible. “Estamos listos para esta temporada, son 17 parques que tenemos a cargo. Todo nuestro personal, muy colaborador, está a disposición para dar la mejor atención a cada visitante”, indicó la presidenta.
Igualmente, el 4 de agosto, el Cerro Verde será el escenario del Coffee Xperience, un evento donde los visitantes podrán aprender sobre la preparación del café y su historia. Además, el Parque Natural Puerta del Diablo también albergará otro carnavalito agostino.
Finalmente, en Sunset Park se organizará una tarde tropical, con el apoyo de Centros Penales. El ISTU ha prometido una temporada llena de actividades para disfrutar de la belleza natural y cultural de El Salvador.